udemy-learn

Estudiando: Web FrontEnd


¡Hola Mundo!

Esta aventura comenzó el año que terminé la carrera (Diseño Industrial): 2010. Sentía mucha curiosidad por la creación de Páginas Web y… sí, no tiene mucho que ver con lo que estudié pero lo cierto es que las tecnologías y la informática siempre me han atraído, sobre todo la combinación de funcionalidad y estética.

En ese año, comencé a trabajar en un Centro de Formación (y aún sigo allí) como profesora de diversas materias (física, mates, photoshop, autocad, lengua…) y en los ratos que no daba clase, diseñaba páginas web (entre otras cosas).

Al principio estaba sola con ese tema, y con mis conocimientos escasos, sabía que no podía ofrecerle a los clientes lo que necesitaban, así que me matriculé en un Master de Creación de Páginas Web para adquirir habilidades y mejorar mi servicio; además de solicitar a mi empresa, un compañero que se pudiese encargar de la parte de programación. (Lo conseguí, ya eramos 2 en el equipo. Él maquetaba y montaba la web, y yo sólo podía aportar diseño y apariencia)

Sin embargo, debido a que estaba muy estresada con el trabajo de profesora, a que trabajaba 9 horas al día a jornada partida y que tenía 21 años (inmadurez del momento) no conseguí sacarle provecho al Master y aunque lo aprobé, no me quedé con la sensación de que había aprendido.

Conclusión: me desmotivé muchísimo con la programación web.

Pero pasaron los años, y en febrero de 2015, mi buen amigo Salva me lanzó un rayo de ánimo y motivación. Me explicó la filosofía básica de una página web, de las tareas que deben realmente desempeñar el equipo  y que podría, perfectamente, centrarme y aprender a manejar la parte “FrontEnd”.

Y por si fuera poco, me regaló este curso:

The complete web developer course – build 14 websites

curso-udemy

(¡Gracias Salva!)

Debo confesar que sentía un torbellino de emociones enfrentarse en mi interior: por un lado temía volver a “fracasar” en intentar aprender código. Pero por otro, me sentía entusiasmada porque tal vez, estaba encontrando el camino correcto para mejorar y adquirir nuevas habilidades y así, quitarme esa “espinita” que tenía clavada.

Y gracias a la suma de circunstancias de… que soy más mayor (gano madurez) +  el profesor, Rob Percival, explica muy bien + a la organización del curso + apoyo de mis amigos,.. puedo reconocer que por fín he comprendido la filosofía básica, y aunque de momento soy novata ( puesto que tengo claro que hay que dedicarle muchas horas de trabajo para asentar bien los conocimientos) reconozco que por fin entiendo HTML, me siento fascinada por CSS (me encantan los estilos) y maravillada por JQuery.

Así pues, en mi situación actual intento mejorar cada día profesionalmente en mi trabajo como profesora, mejorar mi percepción artística así como mis habilidades de diseño y aprender poco a poco más y más de Web-FrontEnd. ¡Aunque tenga poco tiempo, no voy a rendirme!

Con pasitos pequeños, pero sin detenerme, lograré llegar a la cima del conocimiento. ¡Yeah!

¡Gracias por leerme!

 


Acerca de MoniVillora

Ingeniera en Diseño Industrial y con 5 años de experiencia como Profesora y Diseñadora Gráfica, deseo aportar con mi Blog todos los conocimientos y experiencias relacionados con el Arte, la Creatividad, el Diseño y muchas cosas más.

Deja un comentario