Steve Urkel - Por Vizcarra

¡Ey! ¿Me haces una Caricatura?


¡Hola, Mundo!

Aunque parezca fácil, las Caricaturas no son sencillas de realizar. Sí que es cierto que encontraréis muchas personas con una habilidad innata para ello (¡enhorabuena para los afortunados!) pero para la inmensa mayoría, nos encontraremos con ciertas problemas para lograr una buena (y cuando digo buena, me refiero a una calidad parecida a la de Vizcarra), pero muy buena caricatura.

Steve Urkel - Por Vizcarra

Steve Urkel – Por Vizcarra

Podéis dibujar muy bien, hacer retratos increíbles pero… a la hora de hacer decentemente una Caricatura nos encontraremos con el dilema de… ¿cuánto de burlesco lo hago? ¿Cómo de parecido lo consigo? ¿Qué estilo defino? ¿Por qué mi engendro no se parece a esta pobre persona que me he atrevido a caricaturizar?

Eeeen fin… Sí, efectivamente, es todo un mundo por descubrir.

Por suerte, en la red, podemos encontrar mucha información que nos ayudará a mejorar y a evolucionar. (¡Genial). Así que os presento unos cuantos caricaturistas bastante buenos que podrán enseñarnos algo mientras nos inspiran:

Al Hirschfeld.

Representa un estilo muy minimalista, de líneas sencillas y dinámicas. ¡Es sencillamente genial: sólo necesita unos pocos trazos para captar la esencia de la persona. !

David Cowles

Sencillamente encantador, lleno de colores con un claro estilo cubista. ¿No es original? A mí no me importaría tener colgada una caricatura de esta clase en mi salón o despacho (y así lo dejo caer… jajaja)

Mort Drucker

Muy famoso por las caricaturas satíricas enfocadas a la temática de televisión y cine. Su estilo puede resultarnos más familiar, pues creó tendencia e inspiró a muchos caricaturistas. Realista, dulce y un buen dominio de la técnica del color.

David Levine

Le encanta deformar la proporción de la cabeza con respecto el cuerpo. Sus trazos son firmes, seguros y verás que sus ilustraciones están llenas de tramados.

 

Vizcarra

Estoy segura de que has visto alguna de sus ilustraciones. Tal vez… ¿en la revista el Jueves? Este artista tiene un estilo muy personal y aunque se  asemeja a otros caricaturistas podemos analizarlo como: una explosión de colores, líneas redondeadas y un humor muy satírico.

Tom Richmond

Y por último os presento al bueno de Tom. Os debo confesar que me encanta: trazos limpios, formas redondas, humor amable y un cierto deje de cómic. Adorable. De mayor quiero ser como él. (jajaja)


¡En fin! Llegamos al final y con ello a nuestra despedida. Pero, os plantearé un par de preguntas cuyas respuestas me encantará leer y comentar; aquí van:

  1. ¿Cuál de los artistas que os he presentado os gusta más? ¿Y por qué?
  2. ¿Conocéis otro caricaturista que os impresione? ¡Háblame de él!
  3. Comparte alguna caricatura que tengas por ahí. ¡Molará!

Muchas gracias por leer esta entrada, espero que os haya gustado.

¡Nos vemos!

 

 

 


Acerca de MoniVillora

Ingeniera en Diseño Industrial y con 5 años de experiencia como Profesora y Diseñadora Gráfica, deseo aportar con mi Blog todos los conocimientos y experiencias relacionados con el Arte, la Creatividad, el Diseño y muchas cosas más.

Deja un comentario